El pasado 14 de junio, fecha de arranque del Mundial de Rusia 2018, 4.3 millones de personas alrededor del planeta vieron la inauguración de este evento. De estos millones de personas, la firma Nielsen detalló que, 58.4 % fueron hombres y 41.2% mujeres.

Aquí en México, a tan solo algunos días de haber arrancado el máximo evento de futbol, 67% de los hogares en el país señalaron que seguirán poniendo atención al mundial, de hecho, la mitad de ellos se declara ser un apasionado del futbol.

Lee también Rusia 2018 | Cada vez menos jugadores de la Liga MX van al Mundial

“La ceremonia de inauguración y el primer partido son eventos que generan mucha expectativa, ya que marcan el inicio de la Copa del Mundo. A pesar de esto, no han sido las transmisiones más vistas por los aficionados de nuestro país en las últimas 2 copas del mundo», señaló Nielsen.

En su estudio, señaló que para Brasil 2014, un mes antes del mundial, 61% de las personas tenía la intención de verla, pero tan sólo 49% lo hizo. Sin embargo, los perfiles más involucrados con el fútbol estuvieron mucho más atentos de este momento.

«83% de los clasificados como perfil pasional y 57% del perfil analítico vieron en 2014 la inauguración del mundial».

 

Siguientes artículos

cr7-twitter
Rusia 2018 | Cristiano Ronaldo, el ganador en el empate entre España y Portugal
Por

El de Madeira anotó en este mundial, los mismo goles que ha anotado en sus tres participaciones anteriores juntas.