El Mundial Rusia 2018 no es sólo es un evento de fútbol, es una oportunidad que tienen marcas y empresas para vender más, por eso las más de 300 firmas que participarán en la edición de este año de la campaña de comercio electrónico Hot Sale, la más importante en su rubro en México, esperan verse beneficiadas por este campeonato. 

“El hecho de que sea un año mundialista beneficia mucho al negocio retail, entonces tenemos ese bono extra de que cada cuatro años contamos con el Mundial y además tenemos el beneficio de que las nuevas tecnologías, como 4K, hoy están a precios increíbles, más bajos de lo que estaban hace cuatro años”, dijo Juan Carlos García, director de comercio electrónico y omnicanal de Elektra, empresa que participa en el Hot Sale.

El programa se realizará del lunes 28 de mayo hasta las 23:59 horas del 1 de junio de este 2018 y en ella se espera la participación de más de 330 empresas, un número mayor a las 264 que se registraron en 2017. Compañías como Citibanamex, Elektra, Mercado Pago, Telcel, Aeromexico, Dico, Netshoes, Alameda, Price, Travel, Linio, Luuna, Mercado Libre, ebay, Adidas, Troquer, Petco, Wibe y Nike participarán en esta edición.

En la cuarta edición se recaudaron alrededor de 4,888 millones de pesos (mdp) y para 2018 se espera un incremento de entre 60% y 70%, compartió Pierre – Claude Blaise, director de la Amvo.

PUBLICIDAD

“Las categorías relacionadas con este evento y que mejor se desempeñarán son las pantallas, para ver a la Selección Mexicana y la final del Mundial; los smartphones, que sigue siendo una categoría con crecimientos sobre todo por la vía online, donde el cliente tiene muchas opciones, incluyendo los accesorios; y otras categorías como videojuegos, que van a la par con la tecnología 4K”, comentó Juan Carlos García.

El año pasado se registraron 91.1 millones de visitas a las páginas de las firmas que participaron en el Hot Sale y aproximadamente 2.9 millones de compradores se sumaron a la campaña. De igual manera alrededor de seis millones de productos se vendieron en 2017.

Te recomendamos: Ventas online del Hot Sale arrancarán el 28 de mayo

 

Siguientes artículos

Este seguro quiere que pagues sólo por los kilómetros recorridos
Por

En México, 70% del parque vehicular no está asegurado, esta compañía va por ese mercado.