La selección que presentamos ahora en este especial de las escuadras mundialistas y su valor de mercado actual es la anfitriona: Rusia. Al ser país organizador, no tuvieron que pasar por la fase de clasificación.

Los locales quedaron encuadrados en el grupo A junto a Arabia Saudí —selección con la que jugarán el partido inaugural el próximo 14 de junio— Uruguay y Egipto.

La mayoría de los jufadores que forman parte del combinado nacional son parte de la liga rusa. De la últma convocatoria tan solo tres juegan fuera de su país y son

  1. El portero Vladimir Gabulov, del Brujas belga
  2. el defensa Roman Neustäder, del Fenerbache turco, y
  3. el delantero Denis Cheryshev, quien forma parte del Villarreal en España.

El valor total de esta selección es de 156 millones de dólares, de acuerdo con datos del portal Transkermarkt y basada en la última convocatoria de fecha FIFA. El integrante de mayor valor es el delantero del FK Krasnodar, Fedor Smolov con precio de 18.55 mdd. Mientras que el de menor valor es con 1.1 millones de dólares el portero Gabulov.

PUBLICIDAD

De los 156 millones, el 46 % del total corresponde al medio campo con un valor de 71.36 mdd. Siendo Alan Dzagoev, del CSKA de Moscú, el más caro con 18.55 millones de dólares, según Transfermarkt.

La de menor valor es la delantera, con un valor de 24.12 millones de dólares, pero hay que decir que ésta solo esta formada por 3 jugadores. Y es el propio Smolov quien con 18.55 millones aporta la mayor parte del valor de la línea.

Los valores de las selecciones mundialistas: México

En lo que corresponde a porteros, el valor total es de 27.7 mdd, con el veterano y capitán de esta selección, Igor Akinfeev, como el guardameta de mayor valor con 12.37 millones de dólares.

En la defensa el valor es de 33.15 millones de dólares, donde Igor Smolinikov, con un precio de 9.28 mdd, es el que tiene la cifra más alta.

Esta selección tiene la dificil labor de colocarse como uno de los pocos paises anfitriones en lograr clasificarse a la fase de octavos de final. Es un grupo complicado, pero Rusia ya conoce las grandes instancias de las citas internacionales cuando en la Eurocopa de 2008 alcanzó las semifinales, donde perdió con España.

 

Siguientes artículos

Marruecos Mundial
Rusia 2018 no será tan rentable como se esperaba: Moody’s
Por

Los economistas anticipan que el máximo evento del balompié mundial haría poco por la economía rusa en el corto plazo....