Otra de las selecciones que logró alzarse como vencedora de una cita mundialista organizada en su país es Inglaterra, concretamente en el mundial de 1966. Este campeonato logrado por los ingleses estuvo marcado por la polémica.

En esta cita de Rusia 2018, se presentan con una selección renovada donde la juventud es la principal virtud, tanto por los jugadores como por su seleccionador nacional.

El valor total de esta selección es de 848.43 millones de dólares, este valor equivale a los 23 convocados de Southgate para el mundial. Su jugador más valioso es Harry Kane, delantero del Tottenham con 141 mdd además de ser uno de los delanteros más letales y regulares de los últimos años.

En otro lado de la balanza con un valor de 5.90 mdd encontramos al veterano Ashley Young, reconvertido a lateral por José Mourinho, y al portero del Burnley Nick Pope.

PUBLICIDAD

La parte donde mayor calidad concentra esta selección es en la medular o centro del campo. Los 7 convocados para ejercer las funciones de cortar el juego, lanzar el contrataque y acompañar a los delanteros es de 315.98 mdd, donde los extremos Dele Alli y Raheem Sterling son los más caros, 94,32 mdd. El joven, Loftus-Cheek, propiedad del Chelsea por el contrario vale 9.43 mdd.

Después encontramos la defensa con un valor de 242.89 mdd, donde tanto el central como el lateral del Manchester City son los más valioso con 58.95 millones de dólares respectivamente. Estamos hablando de John Stones y Kyle Walker. El más asequible de la línea con más elementos convocados por Southgate es Ashley Young con 5.90 mdd.

Harry Kane y sus 141 mdd de valor de mercado representan una gran parte de los 238.86 mdd que vale la delantera inglesa. El veterano Danny Welbeck, del Arsenal, vale 17.69 mdd.

Con la ausencia de Joe Hart, portero del West Ham, los guardameta de Inglaterra para este mundial suman 50.7 millones de dólares de valor, donde el del Everton, Jordan Pickford con 23.58, es el más caro de los tres convocados. Por el contrario Nick Pope y sus 5.90 mdd los convierten en uno de los jugadores de menor valor de este combinado nacional.

Con una edad media de 26 años, esta selección quiere trascender y hacer un buen papel en esta cita para demostrar que siguen siendo protagonistas del futbol mundial.

 

Siguientes artículos

Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido
Por

El Tri, Corea y Suecia buscarán ser la selección que acompañe a Alemania en la fase final de este torneo.