Reuters.- La nueva ronda de sanciones que probablemente impondrá Estados Unidos contra Rusia pretende influir en los asuntos internos de Moscú antes de la elección presidencial, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, citado el sábado por una agencia rusa.

Se espera que Washington apruebe nuevas penalizaciones contra Moscú en febrero por su supuesta interferencia en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016, acusación que ha sido negada repetidas veces por Rusia.

Moscú espera que Washington presente dos reportes antirrusos con las sanciones, declaró Ryabkov a la agencia de noticias Tass.

Asimismo, indicó que es probable que uno de los reportes amplíe la cantidad de funcionarios y compañías rusos en la lista de sanciones, mientras que el otro analizará si las sanciones han sido efectivas hasta la fecha.

“Lo vemos como otro intento de influir en nuestra situación interna, especialmente antes de la elección presidencial”, dijo.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 18 de marzo, cuando se espera que el presidente, Vladimir Putin, gane otro mandato de seis años.

La nueva ronda de sanciones podría incluir una prohibición de comprar bonos del Tesoro ruso.

 

Siguientes artículos

H&M cierra tiendas en Rusia y Bielorrusia
Saquean tiendas de H&M en Sudáfrica por publicidad “racista”
Por

A principios de esta semana, la empresa pidió disculpas por un anuncio muy criticado, en el que aparecía un niño negro c...