El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó a funcionarios estadounidenses de filtrar a los medios de comunicación detalles financieros confidenciales de diplomáticos rusos que trabajan en Estados Unidos y exigió que se castigue a los responsables, señaló la agencia Reuters.

El medio de comunicación estadounidense Buzzfeed informó esta semana que funcionarios estadounidenses que investigan acusaciones de interferencia del Kremlin en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 estaban estudiando registros de transacciones financieras que involucran a diplomáticos rusos. Buzzfeed citó detalles de varias transferencias bancarias.

“Es obvio que esto no podría haber sucedido sin el conocimiento de las autoridades de ese país (Estados Unidos)”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Lee también Videgaray viaja a Washington para reunirse con funcionarios

PUBLICIDAD

“En otras palabras, esta intrusión en la santidad de las cuentas de la embajada y su personal, que tienen inmunidad diplomática, es obra de la burocracia de Washington”.

La declaración decía que las transacciones que se filtraron no contenían nada, excepto los pagos de rutina, pero que estos estaban siendo torcidos para hacerlos parecer sospechosos.

“Una vez más debemos señalar que Washington no está asegurando las condiciones adecuadas para el funcionamiento de las misiones diplomáticas de Rusia. La presión sobre ellos continúa y está creciendo “, dijo el ministerio.

“Exigimos que las autoridades estadounidenses, por fin, comiencen a implementar sus propias leyes nacionales y obligaciones internacionales, detengan de inmediato la distribución ilegal de información confidencial … y responsabilicen a quienes tienen la culpa, incluidos aquellos que ocupan puestos relevantes en el Administración estatal estadounidense “

 

Siguientes artículos

IBM reporta primera alza de ingresos en casi 6 años
Por

La compañía superó las estimaciones de los analistas gracias a su cambio hacia áreas como computación en nube y servicio...