Reuters.- El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este mediodía que sus misiles de alta precisión destruyeron seis instalaciones que alimentaban los ferrocarriles que se usaban para entregar armas extranjeras a las fuerzas ucranianas en el Dombás.

El comando militar de Ucrania dijo en las útimas horas que Rusia estaba tratando de bombardear la infraestructura ferroviaria de Ucrania para interrumpir el suministro de armas de países extranjeros.

El ejército de Rusia también destruyó un depósito de armas cerca de Slavyansk, en la región de Donetsk, entre varias otras instalaciones militares que atacaron el lunes, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Lee más: Finlandia y Suecia comenzarán solicitud para ingreso a OTAN

Rusia reitera que facilitará la salida de defensores y civiles

Rusia reiteró la propuesta de conceder un corredor de la acería ucraniana de Azovstal, el último reducto de los defensores de Mariúpol, para la evacuación de militares y civiles que, según Kiev, se refugian en la instalación.

“Rusia está dispuesta a introducir en cualquier momento un ‘régimen de silencio’ y una pausa humanitaria para la evacuación de civiles, si es que realmente se encuentran en las instalaciones subterráneas de la planta, y los militares que expresen el deseo de deponer las armas”, dijo el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Mizíntsev señaló que la pausa humanitaria comenzaría una vez que los efectivos ucranianos levanten banderas blancas por todo el perímetro de Azovstal.

“En caso de divisar esas señales en cualquier lugar de la planta metalúrgica de Azovstal, las Fuerzas Armadas de Rusia y las formaciones de la república popular de Donetsk detendrán inmediatamente cualquier acción armada y proporcionarán una salida segura a los lugares de concentración de los convoyes humanitarios”, dijo Mizíntsev.

Señaló que de esa manera también pueden ser evacuados los militares ucranianos heridos, cuyo número en Azovstal asciende a 500, según fuentes ucranianas.

Según el general ruso, desde el comienzo de los combates en Mariúpol se rindieron 1.844 efectivos ucranianos y 143.341 habitantes de la urbe, entre ellos 341 extranjeros, han sido evacuados.

Mizíntsev aseguró que las fuerzas rusas facilitan a diario la salida de los civiles de Mariúpol “en cualquier dirección elegida por ellos”, negando así las acusaciones de Kiev de que evacuará a la población únicamente hacia territorios bajo control ruso.

A su vez, la viceprimera ministra ucraniana y titular de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo hoy que Ucrania no abrirá este viernes corredores humanitarios debido al peligro en las rutas.

Con información de Reuters y EFE.

Te puede interesar: Rusia fracasó en sus objetivos bélicos; daremos más ayuda militar a Ucrania: EU

 

Siguientes artículos

Trump desacato impeachment
Juez de NY declara a Trump en desacato por no cumplir citación judicial
Por

"Señor Trump sé que se toma su negocio en serio, y yo me tomo el mío en serio. Por lo tanto, lo declaro en desacato civi...