El lunes, el cúmulo de los países más industrializados excluyó del grupo a la nación rusa, en respuesta a la anexión de Crimea por parte de Moscú y sus renuencias para sostener conversaciones diplomáticas.

 

Reuters

MOSCÚ.- Rusia quiere continuar los contactos con estados miembros del G8, afirmó el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, luego de que los otros siete miembros suspendieron su participación en el grupo.

PUBLICIDAD

Los líderes del grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, que no incluye a Rusia, acordaron que realizarán su propia cumbre en vez de asistir a la reunión del G8 en Sochi en junio, en respuesta a la anexión de la región ucraniana de Crimea por parte de Moscú.

Será la primera vez que Rusia quede marginada de la cumbre anual de democracias industrializadas desde que se unió al G8 en 1998.

“El lado ruso sigue estando listo para tener dichos contactos en todos los niveles, incluyendo el máximo nivel. Estamos interesados en tener esos contactos”, dijo el portavoz Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax, al ser consultado sobre los vínculos con los otros países del G8.

En tanto, la agencia de noticias Itar-Tass citó a Peskov afirmando que las señales de otras naciones de que no están dispuestas a continuar el diálogo son “contraproducentes”.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto algunas sanciones sobre Moscú, incluyendo prohibiciones de visas para algunos miembros del círculo interno de Putin, y advirtieron de medidas adicionales si Putin no cambia de curso.

 

Siguientes artículos

Ventas de casas nuevas en EU caen en febrero
Por

El dato está en línea con otros, como el de ventas de casas usadas y el de actividad de construcción, que han ofrecido u...