Rusia calificó hoy de “cobarde” la decisión de la Fundación Nobel de retirar finalmente la invitación a los embajadores ruso, bielorruso e iraní a la gala de los galardones de esta institución en Estocolmo.

“Primero, esto es cobardía, luego la incapacidad de defender sus principios (…)” , dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

Sostuvo que el objetivo del premio Nobel es la paz como “aspiración a prevenir o superar la confrontación”.

Lee también: G20 dice que se está negociando un marco global sobre criptomonedas

Rusia califica de ‘cobarde’ decisión de Fundación Nobel de retirar la invitación a Moscú

“Desafortunadamente, la Fundación Nobel probablemente intentó algo bueno y, como resultado, puso en duda su propia imparcialidad, independencia y principios”, añadió.

La semana pasada la Fundación Nobel dijo que la decisión inicial de invitar a todos los embajadores a la ceremonia de entrega de los premios Nobel, en línea con la práctica previa, ha provocado fuertes reacciones en Suecia y Ucrania.

El consejo de la fundación decidió por ello “repetir la excepción a la práctica habitual del año pasado” y excluir a los citados representantes de Rusia, Bielorrusia e Irán de la ceremonia en Estocolmo, aunque sí que podrán asistir a la gala de Oslo, donde se entrega el Nobel de la Paz.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bombas de racimo Ucrania guerra
Guerra en Ucrania multiplicó por ocho las víctimas globales de las bombas de racimo
Por

Los ataques con bombas de racimo, por tierra o aire, dispersan múltiples submuniciones o minibombas en una amplia área,...