Notimex.- El gobierno ruso calificó de inaceptable acusar “infundadamente” a China por haber creado en laboratorio el coronavirus 2019-nCoV, responsable de la actual pandemia de Covid-19.

“Creemos que es inaceptable e inadmisible recurrir a cualquier acusación infundada dirigida a alguien”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov tras ser cuestionado al respecto en conferencia de prensa.

Lee: Coronavirus posiblemente tiene origen animal; no hay señales de manipulación en laboratorio: OMS

La cadena estadounidense Fox News citó a funcionarios de inteligencia quienes aseguraron tener información sobre el lugar donde se originó el ‘paciente cero’ de la enfermedad similar a la neumonia que despierta la nueva cepa de coronavirus, el cual ubicó en la ciudad china de Wuhan.

La expansión del coronavirus a nivel global, según esa versión, tuvo el objetivo de mostrar la superioridad china para enfrentar este tipo de enfermedades por encima de los avances científicos estadounidenses, pero no se trataba de un arma biológica.

Lee también: EU insiste en investigaciones sobre origen de coronavirus en laboratorio chino

Peskov dijo este miércoles que los especialistas rusos mantienen contacto con la parte china e intercambian información, y precisó que Beijing “está trabajando en sus vacunas, tenemos procesos que avanzan en varios niveles. En general, la situación requiere cooperación internacional”, reportó Itar Tass.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...