Reuters.- El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, sostuvo este miércoles que había un déficit de petróleo en el mercado mundial a pesar de que algunos países estaban registrando un número creciente de casos de Covid-19.

“Definitivamente hay un déficit en el mercado que ayuda a reducir un exceso (de existencias de petróleo) que quedó del año pasado, para llevarlo gradualmente al nivel de un promedio de cinco años”, dijo Novak a la prensa.

“Los precios del petróleo están estables (…), lo que significa que el mercado está equilibrado con un ligero exceso de demanda sobre oferta“.

Te puede interesar: Pemex aumenta reservas probadas de gas y petróleo por segundo año consecutivo

El crudo Brent cedía un 1.9% el miércoles a 67.42 dólares el barril, afectado por las dudas sobre la demanda ante el aumento de casos de coronavirus en Asia, pero la OPEP prevé un fuerte repunte de la demanda en 2021 por el crecimiento en China y Estados Unidos.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, acordaron en abril aliviar gradualmente los recortes de producción de petróleo a partir de mayo. Su próxima reunión está programada para el 1 de junio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Benjamín Netanyahu_ropa_sucia_casa_blanca
Primer ministro israelí asegura no tener un plazo previsto para acabar operación en Gaza
Por

En declaraciones a periodistas, Netanyahu aseguró que Israel no está "con un cronómetro" para poner fin a la escalada bé...