Rusia advirtió este miércoles a Francia de que si el presidente Emmanuel Macron enviaba tropas a Ucrania, estas serían consideradas objetivos legítimos por los militares rusos.

Macron causó polémica en febrero al afirmar que no podía descartar el despliegue de tropas terrestres en Ucrania en el futuro. El líder francés advirtió que si Rusia gana en Ucrania entonces la credibilidad de Europa se reducirá a cero. 

“Es característico que el propio Macron explique esta retórica con el deseo de crear algún tipo de ‘incertidumbre estratégica’ para Rusia”, dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

“Tenemos que decepcionarlo: para nosotros la situación parece más que segura”, dijo Zajárova.

“Si los franceses aparecen en la zona de conflicto, se convertirán inevitablemente en objetivos de las fuerzas armadas rusas. Me parece que París ya tiene pruebas de ello”.

Lee más: OTAN advierte sobre la irresponsabilidad de Rusia al anunciar maniobras nucleares tácticas

Rusia amenaza con responder si Francia envía tropas a Ucrania

Zajárova dijo que Rusia ya estaba viendo un número creciente de ciudadanos franceses entre los muertos en Ucrania. 

Rusia dijo el lunes que practicaría el despliegue de armas nucleares tácticas como parte de un ejercicio militar después de lo que Moscú dijo que eran amenazas de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Trump-A.M. Homes
Reportan que Trump planea enviar fuerzas especiales a México para asesinar a narcos
Por

De ganar la presidencia de EU, el republicano tomaría la medida con o sin el apoyo del gobierno mexicano, según la revis...