Reuters.- El Kremlin afirmó el jueves que los suministros de armas occidentales a Ucrania, que incluyen armas pesadas, suponen una amenaza para la seguridad del continente europeo.

El comentario del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se sumaba a la escalada en la retórica de ambas partes, en un momento en que Occidente ha aumentado los suministros de armas a Ucrania y Moscú lo ha acusado de librar una guerra indirecta contra Rusia.

“En sí, la tendencia a suministrar armas, incluidas las pesadas, a Ucrania y otros países son acciones que amenazan la seguridad del continente y provocan inestabilidad”, dijo Peskov a los periodistas.

Respondía así a una pregunta sobre las declaraciones de la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, quien dijo el miércoles que los países que se oponen a la invasión rusa de Ucrania deben redoblar su apoyo, incluyendo el suministro de armas pesadas, tanques y aviones.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Rusia, cuya invasión de Ucrania ha matado a muchos miles de personas y ha desplazado a millones, ha retratado constantemente a la OTAN y a Occidente como agresores que la han obligado a defender su propia seguridad.

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles: “Si alguien pretende intervenir en los acontecimientos en curso desde el exterior y crear amenazas estratégicas para Rusia que son inaceptables para nosotros, debe saber que nuestros ataques de represalia serán fulminantes como un rayo”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Miguel Díaz-Canel Andrés Manuel López Obrador
Cuba, Nicaragua y Maduro no serían invitados a Cumbre de las Américas: EU
Por

Es el mensaje de EU más claro hasta el momento sobre los países que se espera sean excluidos una vez que la Casa Blanca...