Las autoridades rusas incluyeron en la lista de extremistas y terroristas al exiliado ajedrecista Gari Kaspárov, campeón del mundo entre 1985 y 2000.

El pasado diciembre, Rusia también declaró terrorista y extremista a Borís Akunin, uno de los escritores contemporáneos más leídos en Rusia, muy crítico con la guerra en Ucrania.

Gari Kaspárov, que reside en EU desde hace más de diez años, es uno de los opositores en el exilio más duros con el Kremlin.

Hace dos semanas, tras conocerse la muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, Kaspárov no dudó en acusar de la misma al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Putin es el asesino de Navalni”, escribió en X.

Te recomendamos: Yulia, esposa de Navalni, lo despide: ‘gracias por 26 años de felicidad absoluta’

Navalni, quien fuera, con diferencia, el líder de la oposición más famoso de Rusia saltó a la fama hace más de una década ridiculizando a la élite que rodea al presidente Vladimir Putin.

Desde que fue encarcelado por primera vez en enero de 2021, Navalni había estado entrando y saliendo del régimen de aislamiento, que se utiliza a menudo para castigar a los infractores de las normas en el sistema penitenciario ruso.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

ba
China aborda la adopción de la energía de hidrógeno en su informe anual del gobierno
Por

El hidrógeno es una fuente de energía limpia, que solo genera agua como residuo, y que puede aplicarse a diversas indust...