La selección rusa de futbol tuvo un debut ideal este jueves al vapulear 5-0 a Arabia Saudita por el Grupo A del Mundial con una racha goleadora en el cierre del partido, un bálsamo para el equipo anfitrión tras una preparación en la que mostró un nivel muy malo.

Y es que desde el 12 de octubre de 2015 cuando venció a Montenegro por 2-0, esta selección sólo había ganado un partido más, concretamente frente a Nueva Zelanda el pasado 17 de junio de 2017 en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017.

Yury Gazinsky marcó el primer gol de la Copa del Mundo a los 12 minutos con un cabezazo por arriba del arquero, tras una gran jugada colectiva, y el suplente Denis Cheryshev amplió la ventaja a los 43 con una linda definición dentro del área.

Cheryshev había ingresado a los 22 minutos en reemplazo del lesionado Alan Dzagoev.

PUBLICIDAD

Lee también: Rusia contra Arabia Saudí: ¿quién gana el partido energético?

A los 70, el gigantón Artem Dzyuba, quien había ingresado segundos antes, cabeceó cruzado para poner el 3-0, que fue efusivamente celebrado por el DT local y los miles de hinchas presentes en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Ya en el descuento, Cheryshev marcó el cuarto gol con una preciosa definición tres dedos entrando al área y Aleksandr Golovin selló la goleada con un preciso tiro libre, completando así un gran partido, en el que además tuvo dos asistencias de gol.

Su próximo partido será el martes 19 de junio, a las 13:00 horas de México, enfrentando a Egipto, buscando sumar algún punto más y encarrilar su clasificación a octavos de final.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Maradona, serie, futbol, FIFA
Maradona dice que México no merece el Mundial de 2026
Por

'No me gusta (que el Mundial 2026 sea en Norteamérica). No hay pasión', dijo el exfutbolista en su programa de televisió...