Reuters.- La oficina de derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo el viernes que recibió “informes creíbles” de varios casos en los que fuerzas rusas utilizaron bombas de racimo en áreas pobladas de Ucrania, y agregó que el uso indiscriminado de estas armas podría constituir crímenes de guerra.

“Debido a sus efectos de área extensos, el uso de municiones de racimo en áreas pobladas es incompatible con los principios del derecho internacional humanitario que rigen la conducción de las hostilidades”, dijo la portavoz Liz Throssell a periodistas en Ginebra.

“Recordamos a las autoridades rusas que los ataques dirigidos contra civiles y bienes civiles, así como los llamados bombardeos de área en pueblos y aldeas y otras formas de ataques indiscriminados, están prohibidos por el derecho internacional y pueden constituir crímenes de guerra”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Cuando se le preguntó sobre un posible cambio en la política de Facebook que permitiría a algunos usuarios llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos, Throssell lo calificó de “preocupante” y dijo que su oficina lo plantearía a la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Refugiados Ucrania Reino Unido
Más de 2.5 millones de personas han huido de Ucrania: ONU
Por

La ONU ha estado planificando sus necesidades humanitarias partiendo del supuesto de que unos 4 millones de refugiados u...