Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos pidió a Moscú realizar progresos en el país o de lo contrario, la administración estadounidense pondrá sanciones económicas más fuertes.

 

Reuters

KIEV  – El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una visita a Kiev que a Rusia le queda “poco tiempo” para avanzar en su compromiso hecho en Ginebra la semana pasada y ayudar a desactivar la crisis en Ucrania.

PUBLICIDAD

Biden pidió a Moscú que retire sus tropas apostadas en las fronteras de Ucrania y que “deje de hablar y empiece a actuar” para lograr la rendición de extremistas separatistas pro rusos en el este del país.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente estadounidense indicó que acciones más provocadoras llevarían a más sanciones contra Rusia.

“Ninguna nación debería amenazar a sus vecinos acumulando tropas a lo largo de la frontera. Pedimos a Rusia que retire esas fuerzas”, dijo Biden tras reunirse con el primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk.

“Hemos sido claros en que un comportamiento más provocador por parte de Rusia llevará a mayores costos y a un mayor aislamiento”, añadió.

La administración estadounidense ha advertido a Moscú que está lista para imponer sanciones económicas más fuertes.

“Hemos escuchado muchas cosas de los funcionarios rusos en los últimos días. Pero ahora es el momento de que Rusia deje de hablar y empiece a actuar”, dijo Biden.

“No permitiremos que esto se convierta en un proceso abierto. Queda poco tiempo para hacer progresos”, precisó.

 

 

Siguientes artículos

Valeant ofrece 47,000 mdd por Botox Allergan
Por

La oferta no solicitada, si tiene éxito, unirá dos empresas farmacéuticas de tamaño medio con experiencia en el cuidado...