La restricción equivaldría a unos 13,500 millones de dólares, de acuerdo con los valores de mercados actuales; fuentes familiarizadas indicaron que la operación se realizará para otoño de este año o en 2015.

 

 

Reuters

MOSCU  – Rusia podría privatizar una participación del 19.5% del gigante petrolero Rosneft este año o en el 2015, antes de lo planeado, dijeron fuentes gubernamentales citados en la edición del viernes del periódico Vedomosti.

El estado es dueño de un 69.5% de Rosneft, la mayor petrolera mundial por volumen de producción que cotiza en bolsa, pero estaría considerando reducir su participación a un 50% más una acción.

El presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, es un aliado cercano del presidente Vladimir Putin.

Rusia había planeado vender una participación en la compañía en el 2016, pero Vedomosti citó a dos fuentes del Gobierno que dijeron que un 19.5% menos una acción puede ser vendido tan pronto como este otoño boreal, o en el 2015.

Las fuentes dijeron que una decisión sobre el momento y tamaño de cualquier venta dependerá del consejo de un banco de inversiones que aún no ha sido designado.

Una participación de un 19.5% valdría unos 469,100 millones de rublos (13,500 millones de dólares), de acuerdo a los valores de mercado actuales.

 

Siguientes artículos

Acciones de Cemex suben más de 1% tras nueva directiva
Por

En lo que va del año los papeles de la empresa registran una ganancia de 13.54%. En los últimas 52 semanas el precio más...