El gobierno ruso anunció hoy que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el coronavirus, que en este país ha superado ya el medio millón de casos.

Las pruebas clínicas se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, explicó Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, en conferencia de prensa.

El encargado será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, que recibe el nombre de un famoso virólogo ruso soviético y que trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, Rusia comenzará a utilizar su primera medicina aprobada para tratar el COVID-19 la próxima semana, dijo su patrocinador financiero estatal, una medida con la que esperan reducir las tensiones en el sistema de salud y acelerar el regreso a cierta normalidad en la actividad económica.

Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio, dijo a Reuters el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia en una entrevista.

*Con información de Reuters y EFE

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...