Reuters.- Rusia prohibió a los inversores de los llamados “países no amigos” vender acciones en determinadas empresas estratégicas hasta finales de año, según un decreto presidencial firmado el viernes por el presidente Vladimir Putin.

La prohibición, que entra en vigor inmediatamente, aplica a las participaciones en la explotación de petróleo y gas Sajalín-1, en el Extremo Oriente ruso. Su operador, la empresa estadounidense ExxonMobil, dijo esta semana que estaba en proceso de transferir su participación del 30% a otra parte.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El decreto también prohibe a los inversores de países no amigos vender sus participaciones en los acuerdos de reparto de la producción que, además de Sajalín-1, incluyen el proyecto de gas natural licuado (GNL) Sajalín-2 y el yacimiento petrolífero de Kharyaga, así como en los bancos rusos, entre otros activos.

La lista de bancos debe ser preparada por el Gobierno y el banco central para la aprobación de Putin.

Los italianos UniCredit e Intesa, el grupo estadounidense Citi y el austriaco Raiffeisen siguen buscando opciones para abandonar Rusia, mientras que otros como Société Générale y HSBC han encontrado una salida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

superinteligencia artificial
Musk cree que la inflación ha llegado a su punto máximo y caerá rápidamente
Por

Musk anticipó que el costo de las materias primas y otros componentes para la fabricación de automóviles caerá en los pr...