Trust es el trigésimo segundo mayor prestamista de Rusia por activos, según datos de Interfax.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

El banco ruso Trust Bank está recibiendo hasta 30,000 millones de rublos (530 millones de dólares) del banco central del país para impedir su quiebra, en el primer rescate de su tipo desde que comenzó la actual crisis del rublo.

El banco central también dijo que su Agencia de Garantía de Depósitos, responsable de gestionar la crisis en los prestamistas afectados, se haría cargo de la supervisión provisional de Trust Bank, un prestamista de tamaño medio, a partir del lunes.

Las medidas “harán posible que Trust continúe facilitando las operaciones de pago. Todos los clientes del banco, incluidos los depositantes, puede utilizar sus servicios como de costumbre”, dijo el banco central en un comunicado.

Bajo la creciente presión por la caída del rublo y las sanciones occidentales sobre Ucrania, el sector bancario ruso podría recibir un impulso de capital de hasta un billón de rublos (18,000 millones de dólares) en virtud de una nueva ley que está preparando el Gobierno.

Trust, que contrató al actor estadounidense Bruce Willis como la cara de una serie de anuncios, es el trigésimo segundo mayor prestamista de Rusia por activos, según datos de Interfax. El prestamista también está en el decimoquinto lugar por cuentas personales privadas, incluyendo depósitos.

 

Siguientes artículos

fmi
Caída en precio de crudo ayudará economía global: FMI
Por

“En general, vemos esto como una inyección de energía para la economía global”, dijeron en un blog Olivier B...