El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, sostuvo un encuentro con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, con la finalidad de fortalecer la relación bilateral en el ámbito político-diplomático, cooperación, económico-comercial e inversión.

En el momento de las declaraciones a la prensa, el canciller Martínez agradeció al ministro ruso por la reunión.

“El comercio y la inversión es otro tema que ocupó una buena parte de nuestra agenda, ahí compartimos los resultados del encuentro que sostuvimos ayer con la Cámara de Comercio de la Federación de Rusia. Evaluamos con ellos y con el gobierno ruso los sectores estratégicos en los cuales vamos a enfocar los esfuerzos de inversión”, dijo el jefe de la diplomacia salvadoreña en un comunicado.

Puede leer: Centroamérica revisará avances del TLC con México

PUBLICIDAD

Entre éstos, apuntó, se hallan las industrias aeronáutica, pesquera, gasífera, generación de energía y farmacéutica.

Durante la actividad llevada a cabo ayer se contó con la participaron de más de 70 empresarios, a quienes se presentaron las oportunidades que El Salvador ofrece y sus facilidades de inversión, además de la oferta de nuestros productos y servicios.

Martínez agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Rusia para la formación a través del otorgamiento de becas a jóvenes profesionales salvadoreños.

 

Siguientes artículos

Avianca contradice acusaciones de Kingsland
Por

En una conferencia de prensa en Nueva York, Germán Efromovich indicó que la alianza con United solo fue una "extensión d...