El gobierno ruso exigió al Estados Unidos que retire antes de septiembre a algunos de sus diplomáticos en el país, esto respuesta a la aprobación del Senado norteamericano a lo que consideró “sanciones ilegales” en su contra.

La represalia también considera la incautación de propiedades diplomáticas en territorio ruso, indicó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ayer, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016, así como por su actividad militar en el este de Ucrania y su anexión de Crimea en 2014.

Rusia informó al gobierno estadounidense que deberá reducir a 455 personas su personal diplomático en Rusia, el mismo número de diplomáticos rusos que dice quedaron en territorio estadounidense tras la expulsión de 35 de ellos en diciembre. Y la fecha límite es el 1 de septiembre.

PUBLICIDAD

Asimismo, señaló que la decisión del Congreso confirmó la “agresión” de Estados Unidos escondida en un pretexto “absolutamente inventado” de una supuesta intervención rusa en sus asuntos domésticos.

“Estados Unidos está aprobando agresivamente, una detrás de otra, duras acciones antirusas. Todo esto atenta contra los principios de la ley internacional”, dijo en el comunicado. Y añadió que “ignora de forma arrogante las posiciones e intereses de otros países”.

Previo a la votación en el Senado de EU, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que hasta el momento se habían contenido a esa situación, pero que en algún momento se tomarían represalias contra lo que calificó como un comportamiento grosero e irracional.

 

Complica panorama a Trump

La decisión de los legisladores supone ahora una situación complicada para el presidente Donald Trump, ya que ahora tiene que firmar el proyecto –al que había manifestado reparos–  para que se hagan realidad o vetarlo.

Es decir, estará obligado a adoptar una posición dura con Rusia o bien, a rechazar la legislación haciendo enojar a su propio partido.

El paquete de sanciones, aprobado por republicanos y demócratas, también incluye medidas en contra de Corea del Norte e Irán.

 

Siguientes artículos

La alianza del Club América para combatir la reventa de boletos
Por

El Club América y StubHub firmaron una alianza que beneficiara al abonado y que quiere suponer un parte aguas en el futb...