El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que autoriza la Gobierno tomar el control temporal de los activos de las marcas Danone y Carlsberg, pertenecientes a extranjeros, según el documento, publicado hoy en el portal de información legal.

El decreto establece que el 98,56% de las acciones de la marca rusa Báltika, perteneciente a la cervecera danesa Carlsberg, y decenas de miles de acciones de la multinacional francesa pasan “temporalmente” bajo el control de Rosimúschestvo, la Agencia Federal rusa de Gestión de la Propiedad Estatal.

Te puede interesar: Exportaciones de automóviles de China crece 75% en la primera mitad de 2023

El grupo francés Danone anunció en octubre de 2022 que va a ceder el grueso de su negocio en Rusia, su quinto mayor mercado en ingresos, donde “una amplia mayoría” de lo que vendía resultaba de un aprovisionamiento y una fabricación local.

Mientras, Carlsberg anunció el pasado 23 de junio que había vendido Báltika, sin precisar el nombre del comprador. La transacción estaba sujeta a la autorización de las autoridades rusas.

La firma danesa había comunicado su intención de abandonar el mercado ruso en marzo de 2022 y desde entonces su negocio en el país era considerado un activo a la venta.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     

Báltika tiene ocho fábricas en Rusia, donde se producen más de 50 variedades de cerveza.

*Con información de EFE

 

Siguientes artículos

planta-automotriz-derechos-laborales
Exportaciones de automóviles de China crece 75% en la primera mitad de 2023
Por

Las cifras de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM) muestran que, entre enero y junio, China expor...