El Ejército ruso tomó hoy la localidad de Arjanguelsk, al norte del bastión ucraniano de Avdivka tomado a principios de año, como parte de su avance en el este de Ucrania.

“Las unidades de la agrupación militar Centro liberaron la localidad de Arjanguelsk de la república popular de Donetsk gracias a sus exitosas acciones bélicas”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.

El departamento castrense añadió que en este sector del frente las fuerzas rusas causaron graves bajas a cuatro brigadas ucranianas en las inmediaciones de las localidades Novoselivka Persh, Yasnobrodivka, Zelene Pole, Toretsk y Konstantínivka, todas al oeste y noroeste de Avdivka.

Tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana del pasado verano, las fuerzas rusas han aprovechado la demora de la ayuda de Occidente para intensificar sus acciones en toda la línea del frente ucraniano, donde avanzan lentamente pese a los esfuerzos del Ejército ucraniano.

Durante la semana pasada las fuerzas rusas ocuparon tres localidades en las región de Donetsk y otra en la región nororiental de Járkov, donde Rusia intenta crear una zona de seguridad para limitar los ataques ucranianos contra sus regiones fronterizas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

producción dones-Ucrania
Países de la OTAN fronterizos con Rusia acuerdan crear un “muro de drones”
Por

Se trata de una frontera de drones desde Noruega hasta Polonia, cuyo objetivo sería proteger la frontera con la ayuda de...