El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor) vetó este lunes las importaciones de producciones avícolas de algunas regiones de Estados Unidos (EU) y Canadá afectadas por casos de gripe aviar.

Sobre la medida de frenar las importaciones avícolas, “Rosseljoznadzor impone a partir del 16 de mayo de 2022 limitaciones temporales del suministro de aves vivas y producciones avícolas del estado de Utah (EU) y las provincias canadienses de New Brunswick y Manitoba”, informó la entidad en una nota de prensa publicada en su página web.

La medida de frenar importaciones avícolas fue tomada debido al empeoramiento de la situación epidémica en ambos países, según las autoridades rusas.

Lee más: Tendrán maestros con bajos ingresos salario promedio de 14,300 pesos: Hacienda

Rusia veta importaciones de algunas producciones avícolas de EU y Canadá

EU sufre el peor brote de esta enfermedad de los últimos 7 años. Debido al virus han sido sacrificados más de 20 millones de gallinas y pavos en las granjas comerciales. En 2022 el país confirmó oficialmente 186 brotes de gripe aviar en granjas agrícolas de 21 estados”, señaló Rosseljoznadzor.

A ello, según el servicio fitosanitario ruso, se sumó un nuevo brote detectado en Utah, donde fueron sacrificadas más de 1 millón de aves.

“En Canadá la situación con la gripe también es tensa. En cuatro meses y medio de 2.022 se han detectado 55 brotes de la peligrosa enfermedad”, señaló la entidad, según la cual, en la nación norteamericana habrían sido sacrificadas 1,1 millones de aves.

La medida veta la importación de aves vivas, huevos fertilizados, carne de aves, producciones cárnicas (con excepción de aquellas cuyo tratamiento garantice la destrucción del virus de la gripe aviar), piensos y aditivos para la alimentación de las aves.

Además, se prohíbe la importación de jaulas y otros equipos utilizados en la industria agrícola que sean de uso.

El veto abarca no solo la importación de aves vivas, sino incluso su tránsito a través de territorio ruso.

El virus de la gripe aviar puede afectar a varias especies avícolas para el consumo, como pollos, pavos, codornices o la gallina de guinea, pero también a las aves silvestres, algunas especies de mamíferos y, ocasionalmente, a humanos.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Bezos y la Casa Blanca se enfrentan por impuestos e inflación

 

Siguientes artículos

trigo granos pan Rusia
Precios del trigo se disparan tras prohibición de exportaciones de la India
Por

Los futuros del trigo en Estados Unidos y Europa subían casi un 6% y el mercado de Chicago -la referencia mundial- alcan...