X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

Rusia y Arabia Saudita, dos de los más importantes productores de petróleo en el planeta y miembros clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mantuvieron conversaciones sobre el estado de esta industria y probables medidas para estabilizar los precios.

Por un lado, el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que esta nación podría participar en nuevas pláticas para estabilizar los precios.

Lee también: Precios del petróleo conservan ganancias al inicio de semana

PUBLICIDAD

Y a eso se sumaron las declaraciones del ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, sobre que su país está dispuesto a sostener negociaciones para limitar la producción de forma conjunta.

Arabia Saudita es el líder de facto de la OPEP y Rusia es, junto a los EU, uno de los dos mayores productores no-OPEP del mundo.

En las primeras operaciones de este lunes, el precio del petróleo subió 1%, luego que los principales jugadores mantuvieron reuniones para tratar de estabilizar los precios. Desde entonces, los dos principales puntos de referencia del petróleo han comparado sus ganancias anteriores, y el Brent, subió 0.02% a 46.98 dólares por barril y el West Texas Intermediate se ubicaba en 44.49 unidades por tonel.

Te recomendamos leer: El ex presidente de grupo Hakkasan es investigado por millonaria malversación

 

Siguientes artículos

Usain Bolt, más grande que Michael Jordan y Tiger Woods
Por

Puede que sus ingresos de 32.5 mdd en los últimos 12 meses no sean tan altos como los de las leyendas de otros deportes,...