Rusia y Arabia Saudita reducirán la producción de petróleo crudo hasta marzo de 2018.

Los ministros de energía Khalid Al-Dalih y Alexander Novak dijeron, en un comunicado de  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que harán todo lo necesario para reducir los inventarios del energético

Este objetivo de generar 1.2 millones de barriles por día (bpd), se compara con su nivel de octubre de 2016 y con la producción total de 1.8 millones de (bpd).

“Esperamos que los otros países participantes se alien en tiempo para el encuentro de la OPEP en Viena durante el 25 de mayo”, estimó la firma inglesa Capital Economics.

PUBLICIDAD

La decisión no ha alterado radicalmente la perspectiva para los precios del crudo, pues esta extensión del acuerdo ha sido ampliamente anticipada por los mercados internacionales.

“Ese podría ser el porqué los precios solo han aumentado 3%, cuando estos repuntaron 15% cuando se anunció el aceuerdo al cierre de noviembre de 2016”.

Capital Economics dijo que la mezcla Brent se mantiene cómoda en un rango de 45 y 60 dólares por barril desde noviembre.

 

 

Siguientes artículos

Exportaciones impulsarán los negocios en México: American Express
Por

El estudio Monitor Global de Negocios y Gasto 2017 de American Express muestra que 88% de los ejecutivos de finanzas en...