Las ventas sobre una bases comparable del grupo ajustadas por efectos de divisas y adquisiciones crecieron un 2.2% en una tasa anual.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

PARIS – Danone reportó que el crecimiento subyacente de ingresos del grupo se ralentizó en el primer trimestre, tras incrementos de precios en Rusia redujeron el volumen de ventas.

Las ventas sobre una bases comparable del grupo ajustadas por efectos de divisas y adquisiciones crecieron un 2.2% en una tasa anual, una desaceleración desde el crecimiento de un 2.9% en el cuarto trimestre del 2013, dijo la firma.

El desempeño fue un poco mejor que el pronóstico promedio ofrecido por analistas y recopilado por la compañía de un crecimiento de un 2.1% en las ventas del grupo.

Las ventas totales, que incluyen los efectos de las fluctuaciones cambiarias, alcanzaron 5,060 millones de euros (7,000 millones de dólares). Excluyendo los efectos cambiarios el descenso fue de un 5.2%.

El mayor fabricante de yogur del mundo, con marcas como Actimel y Activia, busca reconstruir su posición en China después de un retiro de productos preparados para lactantes en Asia el año pasado.

El director financiero Pierre-Andre Terisse dijo a la prensa que las acciones para impulsar las ventas en China, tales como el lanzamiento de las nuevas marcas de fórmula infantil Dumex, están “yendo en la dirección correcta”, pero declinó ofrecer más detalles.

Danone mantuvo sus objetivos de ventas y rentabilidad para todo el año, diciendo que apunta a volver a “un crecimiento fuerte, sostenible y rentable” en el segundo semestre.

 

Siguientes artículos

China crece a un ritmo más lento en primer trimestre
Por

La economía de China creció a su ritmo más lento en 18 meses a comienzos del 2014, pero el desempeño fue mejor que lo es...