Notimex.- A principios de abril, los gobiernos de Rusia y Venezuela firmarán más de 20 convenios en economía comercio, cultura, energía y educación en la reunión de su comisión intergubernamental de alto nivel, que se celebrará en Moscú.

De acuerdo a medios locales, Nicolás Maduro anunció lo anterior en una entrevista concedida a la televisión estatal rusa y retransmitida este miércoles, en la que añadió que ambas naciones avanzan en las relaciones forjadas durante el gobierno de su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez.

Afirmó que él también lleva buena relación de amistad con su homólogo Vadimir Putin a quien calificó como “es un líder fuerte”, una persona “objetiva y sincera” a favor de la independencia de las naciones del mundo.

Sostuvo que la cooperación entre Rusia y Venezuela es benéfica para los dos países y confió que con el tiempo se incrementará, como ejemplo, confirmó que hace unos 15 días arribaron a Venezuela varias toneladas de ayuda humanitaria de Rusia y se espera otro cargamento con medicamentos.

La víspera, el Ministerio de Energía de Rusia divulgó un despacho informativo en el que confirmó el interés en expandir la cooperación energética con Venezuela.

Puedes leer: Contingente militar ruso lleva seguridad cibernética a Venezuela

 

Siguientes artículos

Cómo cambiará internet con la reforma aprobada en Europa
Por

Los diputados aprobaron las nuevas directivas sobre derechos de autor que incluyen los artículos 11 (impuesto por enlace...