Que mejor manera de celebrar su décimo aniversario en la NBA para Oklahoma que renovando a su jugador franquicia y último jugador más valioso de la liga (MVP), que además recién se acaba de convertir en el jugador mejor pagado del deporte ráfaga.

ESPN anunció que Russell Westbrook y los Thunder llegaron a un acuerdo para convertir al jugador, en el mejor pagado de la liga. Según la cadena de deportes estadounidense, el acuerdo alcanzado es por cinco temporadas y entrará en vigor en la próxima (2018-2019). Quien viste el jersey con el número cero se embolsará 235 millones de dólares por 6 temporadas.

El acuerdo alcanzado le reportará 205 mdd a partir de 2018, más los 28 mdd que le restan esta temporada de su anterior contrato. Ya cuando comience su nuevo contrato pasará a cobrar 35.3 mdd por temporada.

Así lo anunciaba la franquicia en sus redes sociales:

PUBLICIDAD

Después el equipo emitió un comunicado dando a conocer la buena nueva de la renovación del jugador hasta la temporada 2022-2023.  Ésta fue la cereza en el pastel a las grandes operaciones llevadas a cabo por el general manager del Oklahoma City Thunder, Sam Presti, este verano, tras lograr juntar a Paul George y Carmelo Anthony junto a Westbrook, para reunir su Big Three particular y plantar cara a los actuales campeones, los Golden State Warriors.

Sam Presti dijo: “somos muy afortunados de tener a un atleta, competidor y persona como Russell vistiendo el uniforme del Thunder. Es extraordinario verlo consolidar su legado como líder de cara a nuestra décima temporada en Oklahoma City”.

Por su parte, el jugador declaró “ ya lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, no hay mejor lugar para mí que Oklahoma”.

Esto convertirá al base en el jugador con mayor salario de la liga, por delante incluso de Stephen Curry, quien cobrará 201 mdd por cinco años.

Este movimiento lo hace el OKC Thunder para convencer a Paul George de renovar el verano que viene que se convertirá en agente libre y evitar que emprenda su vuelo hacia Los Ángeles, su ciudad natal, para jugar con los Lakers, que desde este verano han estado luchando para que se vista de purpura y dorado.

Los mexicanos podremos disfrutar de Westbrook, George y Carmelo Anthony este 7 de diciembre en el Arena México en su partido frente a los Brooklyn Nets.

 

Siguientes artículos

EU sigue investigando las razones del tiroteo en Las Vegas
Por

El tirador no dejó alguna pista clara sobre sus motivaciones para atacar a la multitud de 22,000 personas que asistían a...