Le pedimos a los asistentes a la Cumbre Forbes de Menores de 30 que compartieran la forma como aprovechan sus mañanas. Éstas son sus respuestas.

 

Por Emily Canal

 

Pedimos a los asistentes a la Cumbre Forbes de Menores de 30 compartir la forma como aprovechan sus mañanas para mantenerse competitivos. He aquí una colección de lo que el público nos dijo. Ésta es la primera cumbre Forbes en su tipo y reunió a más de 1,000 miembros de la lista Forbes de Menores de 30 con algunos de los principales líderes y mentores del globo para crear las alianzas que cambiarán al mundo en los próximos 50 años.

“Las horas de la mañana son fundamentales para ponerte en el camino correcto para tus metas diarias. También creo que el mayor potencial de productividad está en esas primeras horas. Para mí, son el momento de pensar y realizar las actividades relacionadas con mis metas diarias. Éstas pueden ser leer artículos relacionados con la gente con la que voy a hablar, el análisis de campañas en redes sociales que serán mi enfoque para el día, o prepararme mentalmente para las juntas del día. En pocas palabras: ten claro lo que quieres lograr cada día y usa las mañanas para dirigir tus cañones hacia allá.”

Jacob Perler, CEO y co-fundador de Snaapiq.

“Curiosamente, antes de irme a la cama cada noche, paso unos minutos organizando las tareas que tengo que completar el día siguiente, incluyendo priorizar el orden en que me gustaría hacerlas de forma óptima. He descubierto que aplicando esta estrategia tengo un muy buen panorama de cómo enfrentar mi día y aumentar mi eficiencia tremendamente.”

Abbas Jessa, director de Wentwood Inmo y asesor fiscal de PricewaterhouseCoopers.

“Trato de levantarme temprano y maximizar el uso de mi energía. Aunque mi startup me hace trabajar hasta tarde por la noche, eso no me excusa para quedarme más tiempo en cama. Creo firmemente que tus mañana determinan la forma como se dará el resto de tu día, así que llénala de pensamientos positivos, oración y planeación. En lugar de quejarte por tus problemas, despierta y enfréntalos uno a uno y convertirlos en oportunidades. Cuando te despiertas con confianza, nada se interpone en tu camino.”

Mayank Amin, fundador y CEO de PlatinumDreamEvents.

“Es un viejo dicho, pero creo que es verdad, al que madruga Dios le ayuda. “Me levanto antes de que salga el sol, a las 5:15 am cada mañana y empiezo mi día agradeciendo a Dios por un día más. Después escucho las noticias, reviso el correo electrónico del trabajo o el personal hasta después de mi sesión de gimnasio. Hacer ejercicio en la mañana me da claridad y la fuerza para enfrentar el día. Empiezo a trabajar a las 7:30 de la mañana, cuando la mayoría de la gente en LA aún está en la cama. Si mi rutina es en exteriores, salgo, seguir una rutina matutina es imprescindible para mi determinación y éxito durante todo el día.”

Jeff Bettongia lesueur, cofundador de JobSnap.

“Levántate temprano. De inmediato bebe un vaso lleno de agua. Piénsalo, el cerebro funciona lento cuando estás deshidratado. Hay demasiadas personas que beben café a primera hora, que es un diurético. Bebe un vaso de agua al levantarte y ayuda a tu cuerpo a trabajar para ti, no contra ti.”

Sarah Austin, Growth Hacking Firm, CEO y fundadora de Peak Energies.

“Lo primero que hago por defecto es checar mi correo electrónico (vivo en Australia y la diferencia de horario hace que buena parte de lo que llega a mi bandeja de entrada lo haga durante la noche), también paso 90 minutos más o menos incluyendo el viaje al trabajo pensando en mi top 3 de metas para la semana y trabajando en formas de alcanzarlas o resolverlas. Veo la mañana como una preparación mental para el día siguiente.”

Jessica Wilson, fundador en Stashd.

“Consumir nutrientes dentro de los primeros 30 a 60 minutos después de despertar. Incluso si no es un desayuno gigante estilo brunch dominical, es muy importante dar al cerebro y al cuerpo alimentos para que pueda funcionar. Para mí esto mantiene mi hambre a raya por el resto del día. Además, muchos estudios entre adultos y niños muestran que quienes toman el desayuno tienden a pesar menos que aquellos que se saltan esa comida.”

Amira Polack, especialista en responsabilidad social corporativa en SAP.

“El mejor consejo que me han dado es sentarme en la cama antes de levantarme y estirarme. Levanta y gira en círculos tus brazos y piernas. Incluso si te sientes agotado esto te motiva. Soy una gran fan del agua a primera hora. Después bebo un café y una cucharada de miel, ¡la cantidad de energía y claridad que sientes es surreal!”

Kat Pollack, escritora y conductora.

 

Siguientes artículos

Posición de bandera: el golf es un deporte de caballeros
Por

El golf es un deporte de caballeros. Una vez que se está en el área de bandera, el green debe compensar ofreciendo un ti...