Los ingresos de la aerolínea tocaron un máximo histórico en junio gracias al recorte de sus rivales y a la opción de elegir asientos con anticipación en internet, lo que permite a los pasajeros evitar el tráfico en las puertas de embarque.   Reuters DUBLIN  – Los recortes de sus rivales y cargos adicionales por la posibilidad de elegir asientos ayudaron a la aerolínea de bajo costo Ryanair a cumplir las previsiones con una ganancia de 78 millones de euros (mde) en los tres meses a junio, dijo la aerolínea irlandesa. Aerolíneas como Ryanair se han apresurado a aprovechar las carencias del mercado dejadas por rivales de mayor costo como British Airways, propiedad de IAG y Air France-KLM al recortar rutas de corta distancia debido al precio del combustible y la débil confianza de los consumidores. Eso ayudó a impulsar las acciones de la mayor aerolínea de bajo costo de Europa a un máximo histórico en junio. Ryanair se benefició en su primer trimestre de un aumento en los llamados cargos “auxiliares”, en particular por la puesta en marcha de la opción de reservar asientos específicos con antelación a través de la red, lo que permite a los pasajeros evitar una aglomeración en las puertas de embarque. “Hemos sido gratamente sorprendidos con la repuesta – los pasajeros quieren asientos reservados”, dijo el director financiero Howard Millar a Reuters. El beneficio neto se compara con una previsión de 78 mde en una encuesta de más de 20 analistas de la compañía y fue un 2% menor que hace un año. La aerolínea con sede en Dublín mantuvo su pronóstico de ganancias de entre 570-600 mde en su año completo a finales de marzo del 2014, frente al récord de 569 mde del año pasado.  

 

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