Reuters.- Ryanair acordó comprar una participación mayoritaria en la nueva aerolínea del excampeón de Fórmula Uno Niki Lauda, con sede en Viena; un gran desafío para los mercados alemanes y austríacos, dominados por Lufthansa.

PUBLICIDAD

La aerolínea irlandesa, la mayor operadora de bajo costo de Europa, acordó comprar una participación inicial del 24.9% en Laudamotion creada a partir de la aerolínea quebrada Niki, antes parte de Air Berlin.

Luego elevará la participación al 75% “lo más pronto posible”, sujeto a la aprobación regulatoria de la UE, dijeron las aerolíneas en un comunicado.

Ryanair alquilará a Laudamotion seis aviones tripulados para elevar su flota a 21 aviones este verano boreal y a 30 aviones en tres años. Ryanair actualmente opera una flota de 430 Boeing 737.

Niki, que vuela a destinos turísticos desde Alemania y Austria con aviones Airbus A320, era considerada la parte más atractiva de la insolvente Air Berlin y este acuerdo parece que la hará terminar en manos de la irlandesa de bajo coste, tras intentos por parte de Lufthansa e IAG por comprarla.

“Este movimiento sorpresa de Ryanair es exactamente lo que Lufthansa no estaba buscando”, dijo el consultor de aviación John Strickland.

“Pese al efecto consolidador de la adquisición mayoritaria de Air Berlin (bajo la cual Lufthansa compró la mayor parte del negocio, pero no Niki) ahora afrontan no sólo la creciente capacidad de Ryanair en Alemania sino una influencia significativa en Austria”.

Relacionado con este tema: Lufthansa abandona sus planes de comprar Niki de Air Berlin

 

Siguientes artículos

Regulador interrogará a Facebook sobre caso de mal uso de datos
Por

EU y el Reino Unido quieren aclarar si hubo una violación de información personal de usuarios por parte de la red social...