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Es posible que Boeing retenga el nombre MAX en su comercialización, mientras permite a las aerolíneas elegir una nomenclatura diferente. El mes pasado, cuando Boeing obtuvo una carta de intención de International Airlines Group (IAG) [Fusión entre Iberia y British Airways] para un importante pedido de 200 aviones en el show aéreo de París, el anuncio del fabricante se refirió a la aeronave como el 737 MAX, mientras que IAG, emitió un comunicado de prensa que describe la orden como una mezcla de 737-8 y 737-10 aviones. Ryanair no respondió a una solicitud de comentarios, hecha para este reportaje. Es probable que la investigación de mercado de las líneas aéreas muestre sentimientos negativos y que los clientes intenten evitar volar en el avión, afirma Ernie Arvai, un consultor de AirInsight. El consultor de la industria aérea, Michael Boyd, dice que no sería prudente que Boeing intente cambiar el nombre del avión antes de que los reguladores de aviación aprueben los arreglos y ajustes a la capacitación, que le permitirán regresar al servicio. Una vez que se haya superado ese obstáculo, y la marca pueda afirmar de manera creíble que se trata de un producto mejorado, un rebranding estaría en orden, “pero de forma casi silenciosa, con fanfarria limitada”, dice. El director de finanzas de Boeing, Greg Smith, sugirió en una entrevista con Bloomberg, en junio, en la exhibición aérea de París, que el fabricante de aviones podría estar abierto a un cambio de nombre, sin embargo, la compañía ha echado agua fría sobre esta idea, desde entonces.7629 EI-HAY 737-8 200 @Ryanair #737MAX performed engine runs today. pic.twitter.com/3owNd8eO1O
— Woodys Aeroimages (@AeroimagesChris) July 17, 2019