La entidad financiera tiene una meta de colocación de crédito de 25,000 mdp para 2016, en su mayoría en proyectos de energía e infraestructura.

 

Banco Sabadell inició operaciones en México a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) bajo el nombre de Sabadell Capital, enfocada al financiamiento de proyectos de energía e infraestructura.

La entidad española abrió una oficina en Ciudad de México y otra en Monterrey, donde se concentra el mayor potencial de mercado al que planean llegar.

PUBLICIDAD

Fernando Pérez Hickman, director general de Banco Sabadell para América y presidente de Sabadell Capital, dijo en un comunicado que el inicio de operaciones en el país es “una actuación estratégica en un mercado que conocemos bien y que consideramos muy interesante para nuestro desarrollo internacional. Un primer paso en nuestra intención de obtener una licencia bancaria que nos permita operar como banco comercial, a partir de 2015”.

La subsidiaria del banco español señaló que tienen una meta de colocación de crédito de 25,000 millones de pesos (mdp) para 2016.

El banco también otorgará créditos para proyectos de turismo, comercio exterior y administración pública.

Banco Sabadell es el cuarto grupo financiero más grande por activos (165,000 millones de euros) de España, después de Caixabank, BBVA y Santander.

 

Siguientes artículos

Repunta 1.5% el valor de constructoras en abril
Por

A tasa anual se observa una caída de -3.9%, producto de los descensos en los tres subsectores el de edificación, constru...