La transformación bancaria de la última década ha planteado preguntas importantes para poder hacerle frente a los distintos escenarios adversos, los cuales ponen en jaque la vida financiera de las empresas cada vez con mayor frecuencia. Al estar frente a un ecosistema financiero global hiperconectado y en acelerado cambio (tecnológico, político y social), los bancos han tenido que volverse mucho más cercanos, ágiles y flexibles que personifiquen a un verdadero aliado financiero.  

Sin embargo, y pese a que las distintas crisis han acelerado la necesidad de contar con un banco moderno, seguro y diversificado, el sector ha pasado en su mayoría por un dinamismo aletargado y reactivo, en donde la cuadratura de sus productos, procesos y soluciones aún no responden en su mayoría, a las necesidades del cliente contemporáneo. 

En este sentido, la innovación integral y un cambio abrupto y adelantado sobre el papel que un banco debe asumir con sus clientes, han sido la llave para abrir un nuevo panorama de solidez financiera que hoy caracteriza a Banco Sabadell, pionero de productos y modelos evolutivos con foco en Banking as a Service y customer centric, entre otros.

El banco de origen español con más de cuatro años de presencia en México ha logrado que sus soluciones y productos financieros tengan el rostro, la medida y la congruencia que requiere cada empresa, haciendo que los beneficios de la digitalización actual se transformen en un trabajo en conjunto, para así alcanzar objetivos mutuos, dejando de lado el obsoleto modelo de banco como solo una fuente de financiamiento sin mayor dirección.

Empatía, franqueza, compromiso y no conformismo han sido los valores que explican una solidez financiera real, basada en resultados y en un prestigio que hoy son fortaleza, diversificación y funcionalidad en todo momento. Prueba de ello es la cartera de crédito de Banco Sabadell, quien al 31 de mayo de 2020 presentó en su banca corporativa y empresas un monto de captación de alrededor de 97,000 y 56,000 millones de pesos, respectivamente.

Te puede interesar: Sabadell, el banco sin sucursales, apuesta por las Fintechs.

En diciembre de 2019, la calificadora Standard & Poor ‘s otorgó por tercer año consecutivo a Banco Sabadell México, un incremento en la calificación crediticia como emisor de largo plazo y de corto plazo en escala nacional. 

Esta fortaleza también ha sido fuente de inspiración y vanguardia, mostrando que una banca 100% móvil, digital y altamente eficaz es una realidad posible, e integrando a su vez los escenarios y las acciones que la sociedad y el planeta presentes demanda. Sabadell ha sido reconocido por el Women Economic Forum (WEF), al valorar y enaltecer los esfuerzos e iniciativas que día a día se trabajan en el banco para impulsar y potenciar el emprendimiento y liderazgo de las mujeres dentro y fuera del sector financiero. 

De igual forma, la diversificación flexible, moderna y consciente con el ambiente han sido parte de sus soluciones más focales, al ser el único banco en su tipo como referente de emisiones verdes: 30% del portafolio de créditos del sector energía e infraestructura está dedicada a proyectos limpios y/o renovables; el 15% de su portafolio Real Estate posee una certificación sostenible (Leed ó Rainforest), y el crédito por 100 millones de dólares (mdd) a 10 años con la Corporación Financiera Internacional, impulsan el desarrollo de infraestructura sostenible en México. 

Recuperación en equipo

Al ser un banco que trabaja en conjunto y apoya en todo momento a las empresas con las que colabora, Banco Sabadell ha logrado que su oferta focal, móvil y ágil fortalezca aún más el crecimiento específico que cada una necesita, contribuyendo a la pronta recuperación de sectores estratégicos en México ante estos apremiantes momentos, tales como el ya mencionado sector energético, la hotelería y el turismo, así como el agroalimentario. 

Recientemente, y pese al entorno global, la calificadora HR Ratings incrementó la calificación a largo plazo de Banco Sabadell de AA a AA+, gracias a los bajos niveles de morosidad, sus adecuados niveles de solvencia y la diversificación de sus carteras crediticias por zona geográfica, además de su fuerte soporte financiero y operativo por parte de Banco Sabadell España.


Con un enfoque que a su vez resulta tan innovador como sencillo en su esencia (la visión pro cliente al frente de las prioridades y decisiones), Banco Sabadell hoy personifica uno de los aliados financieros más firmes de las empresas y corporativos, minimizando al máximo los posibles riesgos y potenciando en todo momento un horizonte de crecimiento, expansión y adecuación a los desafíos del futuro. Estés donde estés

 

Siguientes artículos

coronavirus-oms-remedio-infalible-cura
OMS advierte: puede que nunca exista un remedio infalible para Covid-19
Por

La OMS advirtió que a pesar de que se trabaja en las vacunas contra el Covid-19, es posible que no haya nunca un remedio...