beBee es una nueva forma de relacionarnos que tiene su base en el comportamiento y el entorno de uno de los animales más productivos de la naturaleza, “las abejas”, cuyas acciones y maneras de trabajar son muy eficaces y eficientes.

Las abejas se interrelacionan mediante colmenas –que representan un gran abanico de intereses– que interconectan todo y a todos (pivotando en torno de los intereses de cada uno) dándonos la posibilidad de relacionarnos con nuestro entorno a una distancia de tercer grado, lo que nos proporciona un alcance amplio y significativo.

Creada hace poco más de 1 año, de origen español y alma internacional, beBee es una red social de afinidad que tiene como objetivo unir a los usuarios a través de su profesión y de sus aficiones, lo que se conoce como ‘affinity networking’.

Mediante las más de 20,000 colmenas, sus más de 10 millones de abejas (usuarios) en todo el mundo pueden encontrar desde un socio para emprender una nueva aventura profesional hasta un compañero con quien compartir aficiones sin necesidad de conocerse entre sí.

PUBLICIDAD

A esta manera de relacionarse e interconectar a partir de intereses en común, beBee lo ha querido definir como conexión del tercer grado, que va más allá de conectar entre amigos y/o familiares, o de las conexiones puramente profesionales.

Un año de éxitos, a lo largo de 2015, el affinity networking ha conseguido conquistar a más de 10.5 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la comunidad española la más numerosa, seguida por la brasileña, la india y, muy de cerca, la mexicana.

Durante este primer año, más de 25,000 empresas han publicado en beBee sus vacantes de empleo. De todos los usuarios que se han inscrito en alguna oferta de empleo, 400,000 han sido preseleccionados en los diferentes procesos de contratación.2ok4beBee continúa creciendo a nivel global y ha aumentado su presencia en países como España, México, Brasil, India y Estados Unidos. Tiene ya reconocimientos por su concepto y filosofía de negocio.

Pyme Innovadora, por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (Ministerio de Economía y Competitividad de España).

Incluida en la lista de top startups europeas de The Next Web.

Sigo descubriendo la fuerza de beBee como soporte de networking. Mientras tanto destaco tres características que la diferencian:

  1. Todos los usuarios pueden publicar el contenido que estimen relevante.
  2. El alcance es de tercer grado, lo que nos dota de un nivel de relación nuevo.
  3. La forma de relacionarse es más “casual” y nos abre un nuevo estilo de networking.

 

Conclusión

Personalmente recomiendo abrir un perfil personal y/o de empresa e ir jugando con la consola para descubrir sus posibilidades, sus múltiples ventajas y características.

Es un “sitio” que está dando de que hablar y que tiene un futuro enorme.

3ok

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @As_Exito

Facebook: Éxito Digital – Formación

Página web: éxito DIGITAL

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

bolsas asia
Bolsas de Asia cierran con pérdidas
Por

Las principales bolsas de Asia-Pacífico reportaron caídas al concluir la jornada, debido a preocupaciones internas y un...