En octubre, las instituciones bancarias deberán mostrar un comparativo del costo anual total  y tasa promedio en los estados de cuenta.

 

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó ue los estados de cuenta de tarjetas de crédito en octubre,  incluirán  un cuadro que mostrará el Costo Anual Total  (CAT), la tasa efectiva promedio ponderada y anualidad de las tarjetas  clásicas, oro y platino  disponibles en el mercado.

PUBLICIDAD

Por tanto,  podrás comparar en  tus estados de cuenta  costos y comisiones de los productos equivalentes al que tienes contratado para que conozcas qué opción te conviene más.

Además, Condusef  recomiendó  que  liquides la totalidad de tu saldo,  y  hagas un esfuerzo por pagar “más del mínimo”. Es importante cancelar aquellas tarjetas de crédito que no uses y conservar sólo  las necesarias para evitar caer en el sobreendeudamiento.

Hasta junio de 2013, existían alrededor de 26.5 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado, incluyendo tarjetas titulares y adicionales, de las cuales el 69% fueron utilizadas en este periodo, es decir aproximadamente 18 millones de plásticos.

El último reporte de indicadores básicos de tarjetas de crédito en febrero de 2013, señaló que del total de los plásticos, 72.7% de las tarjetas utilizadas fueron clásicas, 20.5% fueron Oro y 6.8% Platino o equivalentes.

Tres Instituciones Financieras concentran el 72% de las tarjetas de crédito del mercado: BBVA Bancomer (32%), Banamex (27%) y Santander (14%), indicó Condusef.

 

Siguientes artículos

PIB de China crecería más de 7.5% en 2013
Por

El primer ministro chino  señaló que la segunda economía del mundo ha mostrado señales de un fuerte impulso en los últim...