El Instituto Nacional Electoral (INE) informará los resultados de la elección del 1 de julio a través de la difusión del conteo rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“En una semana ya sabremos los resultados de la elección. ¿Cómo te informará el @INEMexico? A través de la difusión del conteo rápido y del #prep2018. Conoce cómo operan”, escribió Ciro Murayama, consejero Electoral del INE en su cuenta oficial de Twitter.

El PREP publica imágenes y datos de todas las Actas de Escrutinio y Computo de las casillas. Este sistema avanza conforme se recibe, acta por acta, a partir de las 20:00 horas del 1 de julio y concluye 24 horas después.

El conteo rápido es un ejercicio estadístico, a partir de una muestra de casillas, para dar a conocer las tendencias de la votación tan sólo unas horas de que termine la elección. Utiliza los resultados oficiales de casillas asentadas en las actas de escrutinio.

Finalmente, las encuestas de salida representan un ejercicio estadístico basado en la realización de encuestas a votantes que infiere los resultados electorales. Se basa en lo que expresa el votante al salir de la casilla, no en el voto que se haya depositado efectivamente en la urna. El INE no hace encuestas de salida.

También puedes leer: INE y Auditoria Superior firman convenio para fortalecer fiscalización

 

Siguientes artículos

AMLO buscará fortalecer al peso al brindar confianza: Romo
Por

El asesor del candidato presidencial reiteró que podría haber más subastas petroleras luego de la revisión de los contra...