Estar protegidos económicamente ante alguna eventualidad, ya sea un accidente vial o alguna enfermedad, es importante. Sin embargo, existen muchas otras situaciones que debemos proteger; por ejemplo, la compra de un electrodoméstico o un gadget. Lamentablemente, muchas personas desconocen cómo hacerlo o por dónde empezar.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 77% de los mexicanos que no cuentan con un seguro es porque desconocen su existencia o no saben dónde solicitarlos.

La buena noticia es que hay servicios que ofrecen ciertos seguros o asistencias que podemos utilizar. Algunos son:

Tarjetas de crédito: Algunas tarjetas de crédito incluyen diferentes tipos de seguro; por ejemplo: seguro de vida, por robo o extravío, compra protegida o asistencia vial, entre otros. Es importante revisar con el banco cuáles son las coberturas a las que tienes acceso y cuáles puedes adquirir con un costo adicional.

PUBLICIDAD

Membresía de gimnasio: En México hay gimnasios como Sports World, que ofrecen en la membresía un programa de beneficios relacionados con el cuidado de la salud. Algunos de estos beneficios son: check up general, envío de médico a domicilio, ambulancias por emergencias, costos preferenciales en la red de médicos y de laboratorios, apoyo económico por enfermedad y accidente, entre otras asistencias interesantes para los usuarios del club.

Predial: Algunos estados ofrecen apoyo económico a la familia, en caso de que el titular de la cuenta del predial fallezca. Este seguro es gratuito, pues está incluido en el pago del impuesto predial, sin importar que el pago se haya hecho en temporada de promociones o con descuentos. Es válido a partir de que el asegurado realice el pago del predial y tiene vigencia de un año.

Licencia de conducir: En algunos estados, el gobierno brinda ciertas coberturas como asistencia vial, para aquellos ciudadanos que tengan su licencia vigente.

Caminos y puentes: Cuando realizas el pago en las casetas de carreteras tienes acceso a servicio de grúa, asistencia médica o información vial de la carretera. Para solicitar este apoyo sólo debes llamar al 074; estas asistencias están incluidas en el peaje.

Ahora sabes que puedes tener acceso a diferentes seguros por los servicios que usas. Investiga con cuáles cuentas y aprovecha los beneficios. No olvides que el respaldo económico que obtenemos por una cobertura o asistencia es invaluable.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Fibra Uno invertirá 25,000 mdp en 2016
Por

El fideicomiso de bienes raíces Fibra Uno distribuirá su inversión en oficinas, naves industriales y centros comerciales...