Una de cada cinco personas en rezago educativo saldrá de esa condición adversa al final del sexenio, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Vamos a una tasa muy acelerada, este año teníamos una meta de sacar de este rezago en un millón y medio de personas, era la meta más ambiciosas, y hoy ya llegamos a esta meta”, dijo el secretario a Forbes México durante el Foro Forbes Economía 3.0.

De acuerdo con Nuño, romperán récord en este sexenio en materia de educación.

“Al final de este gobierno se van a estar sacando a más de seis millones  de  personas del rezago educativo, esto va a ser un récord y el esfuerzo más grande que ha hecho un gobierno”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Inegi, 30 millones de mexicanos viven rezagados educativamente: 4.7 millones son analfabetas, 9.4 millones no terminaron la primaria y 16.1 millones no concluyeron la secundaria. Esto es 35% de la población mexicana.

Aurelio Nuño dice que están aplicando una reforma muy profunda, que transforma todo el sistema educativo.

“Transforma todo lo que es una estructura corporativa y clientelar, en toda una nueva basada en derechos y obligaciones centradas en el mérito y esa es una transformación fundamental”.

Asimismo, dijo que crea el camino para la profesionalización de los maestros.

“Rescata a las escuelas, tanto en su infraestructura, como en su organización, plantea un enfoque pedagógico, y nuevos materiales educativos y también un nuevo enfoque de equidad”, aseguró el secretario. “Estamos viviendo una transformación”.

Cuando le preguntamos qué está leyendo, soltó sin titubear, “El día que Nietzsche lloró, es una novela bastante buena”.

Más del Foro Forbes 2016:

Corrupción, el principal virus de nuestro país: Roberto Hernández

México vivía de prestado, admite Meade

Meade discutirá con Mancera el recorte presupuestal para la Ciudad de México

Alerta Meade sobre incertidumbres

Carlos Bremer aclara que no está fondeando a Hillary

 

Siguientes artículos

Aurelio Nuño, secretario de Educación. (Foto: Miriam Sánchez Varela)
Cesan a 2,000 maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero
Por

Está en marcha el proceso de notificar de su baja a los profesores previo al procedimiento legal para respondan y expliq...