Sacscloud busca posicionarse como la empresa mexicana de software empresarial con mayor crecimiento de México y Latinoamérica, luego de que su fundador Aaron Herzberg rechazara una oferta de adquisición de cerca de 283 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los emprendedores de software más importantes del país por el alcance que tendrá en México.

La oferta se presentó durante la participación de la compañía en RISE 2017, la convención tecnológica de mayor renombre en Hong Kong, y aunque no debió ser fácil rechazarla, su fundador afirmó que “las oportunidades y el deseo de Sacscloud por crecer en México son más prometedores en el largo plazo y no descansaremos hasta ser una de las primeras empresas mexicanas en ser valoradas en 1000 millones y generar 250 millones para 2019.”, dijo.

Sacscloud llamó la atención de inversionistas de todo el mundo, ya que promete innovar la tecnología de gestión empresarial, principalmente porque es un software que se desarrolla en la mitad del tiempo que cualquier otra compañía del mundo. Además, cuenta con un diseño intuitivo y es capaz de usarse desde cualquier dispositivo móvil, lo que lo coloca en competencia directa con las grandes corporaciones globales.

Revolucionar otro modelo: los partners en México

PUBLICIDAD

Sacscloud busca romper paradigmas en la forma en que se comercializa el software empresarial con un modelo muy propio, enfocado en aumentar la velocidad del retorno de inversión.

No sólo es un software que puede personalizarse a la medida de los procesos de cada empresa en particular, sino que su desarrollo le permite bajar hasta en 400% el costo comparado con sistemas ERP o de gestión empresarial en el mercado.

Un mercado – por cierto- que según datos oficiales alcanza los 505 millones de dólares y en el cual Sacscloud tiene mayores oportunidades de liderar en los siguientes meses gracias a su innovación tecnológica y a su ahorro en tiempo y costos de desarrollo y/o consultoría.

“Para nosotros, la educación de los partners sobre la tecnología y los negocios es fundamental. Primero, creamos un sistema de e-learning donde los futuros partners conocen a profundidad los procesos empresariales que inician con la creación de un negocio hasta estrategias de ventas y marketing”.

“Los partners tienen la oportunidad de capacitarse con el conocimiento de grandes expertos en la industria que les ayudarán a ofrecer una mayor cantidad de productos al cliente final”, comentó Aaron Herzberg en una entrevista para la revista Sauce de Hong Kong.

Uno de los grandes alcances de este modelo es que permitiría a un partner, una vez alcanzado el rango correspondiente, ser parte de la red de expansión de la compañía hasta convertirse en Master partner.

Lo interesante de este tipo de certificación es que el Master partner podrá escoger un país y dar presentaciones en cada estado del mismo para integrar nuevos posibles partners que deseen la oportunidad. Esto también le permitiría acceder a regalías de por vida de todas las ventas de su red.

La riqueza y la promesa del modelo de partners de Sacscloud se basan en un elemento clave: la alta capacitación y preparación. Pero algo también importante es que la inversión en activos fijos es casi nula.

“Un partner certificado de Sacscloud sólo necesita acceder a internet para empezar a vender y realizar las consultorías desde donde se encuentre”.

La movilidad, la versatilidad y la rapidez de implementación en la presente era tecnológica, más que necesarias, son fundamentales para el crecimiento de la industria mexicana en la recta final de la segunda década del siglo 21.

Este atractivo tecnológico en la era de los negocios digitales le valió a Sacscloud ser la única empresa mexicana de software en ser invitada a la convención internacional RISE 2017 en Hong Kong.

En dicha convención un grupo de inversores ofrecieron 283 millones de pesos por la adquisición del sistema y distribución. Pero los directivos y desarrolladores mexicanos prefirieron apostar por crecer en México, con una visión que une los valores sociales con las posibilidades de negocios a largo plazo.

“Rechazamos la oferta porque creemos que esta tecnología empresarial puede ser una gran oportunidad para que los negocios en México adopten un sistema que revolucione a las empresas. Merecemos contar con esta tecnología para el beneficio de nuestra economía.”

Y es que la apuesta se basa en competir en un mercado con amplias perspectivas de crecimiento, gracias a la mayor implementación de tecnología en empresas mexicanas y que actualmente es aprovechado casi en un 80% por compañías extranjeras.

La confianza en este modelo es alta, ya que además de los bajos costos de desarrollo y una reducción considerable en el tiempo de implementación, ofrece un sistema a la medida de cada empresa, versátil, y adaptable.

“Para su gestión cortamos los intermediarios entre el dueño de una empresa y los programadores del sistema”, comentó Paul Nuñez Carrillo, líder de proyecto en Sacscloud.

“En otros sistemas, implementar cambios o mejoras lleva tiempo y no siempre el administrador de un negocio observa los cambios que necesita en el corto plazo. Sin meterme en explicaciones muy técnicas, digamos que funciona gracias a sistemas prediseñados basados en componentes. Esto se combina con un sistema amigable de gestión de procesos que se adapta al modelo de cada negocio sin necesidad de involucrar a un programador, ya que todo lo realiza el consultor y muchas veces hasta el mismo cliente”, comentó.

Sin duda Sacscloud, software y modelo de partners surgen en medio de un mercado global que crece a pasos agigantados ya que según perspectivas de la Secretaría Economía, la inversión de empresas en esta tecnología alcanzaría el medio billón de dólares en los siguientes años.

Esquemas innovadores como el de los partners en Sacscloud, sumado a un producto novedoso, alientan las expectativas de crecimiento con visión a futuro y colocan al modelo mexicano en competencia internacional con los grandes corporativos de software empresarial que se disputan el mercado.

http://www.sacscloud.com

 

Siguientes artículos

telefonia-tarifa
Adiós al 044 para llamar a celular se dará en 2019
Por

El IFT aprobó los cambios para que la numeración y marcación de telefonía fija y móvil sea de sólo 10 dígitos a partir d...