Antes de las cuatro de la tarde comenzaron a sonar las alertas sísmicas en la Ciudad de México y cientos de comensales y oficinistas comenzaron a salir a las calles a resguardarse ante cualquier peligro. Mientras las banquetas se llenaban de gente en la zona de Polanco, Palmas y Reforma, el sonido de la alerta de los temblores continuaba presagiando movimientos violentos de la tierra.

Al final, un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter se sintió hoy a las 15:50 horas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. En algunos lugares fue imperceptible, aunque muchos de los oficinistas mostraron nerviosismo ante los ruidos de los edificios que comenzaron a sacudirse.

Su epicentro fue a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, de acuerdo con datos preliminares del Sismológico Nacional.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones, aunque edificios de las zonas de Polanco, Santa Fe, Centro Histórico, Del Valle, Nápoles, Reforma y Palmas, en la Ciudad de México, continuaban desalojados por la alerta que sonó durante varios minutos.

PUBLICIDAD

 

 

Siguientes artículos

¿Para qué utilizan los jóvenes mexicanos internet?
Por

El IFT reveló que 44% de los usuarios que tienen acceso a internet y/o redes sociales a través de su teléfono móvil, men...