El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dejará de entregar al sindicato ferrocarrilero los recursos que le daba por concepto de “gastos de administración” por la liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales).

Con la medida, indicó el SAE, se generarán ahorros al erario del orden de los 18 millones de pesos al año.

Desde 2002 hasta el año pasado, los recursos entregados al sindicato encabezado por Víctor Flores sumaron 288 millones de pesos.

La organización sindical forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el sector obrero del PRI, y su líder ha sido legislador federal por ese partido.

La medida fue tomada en la última reunión del Comité Técnico del Fideicomiso FERRONALESJUB, en el cual participan el SAE, el propio Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de Ferronales en Liquidación.

La eliminación de estos gastos no afecta el presupuesto destinado para el pago de la pensión jubilatoria de los trabajadores ferrocarrileros, aclaró el SAE.

“Este acuerdo, hecho a iniciativa del SAE como liquidador de Ferronales y fideicomitente del Fideicomiso FERRONALESJUB, representa un cambio sustancial en la gestión de la liquidación de las empresas que dicho organismo tiene a su cargo”, apuntó el organismo.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

En 100 días AMLO es popular, pero enfrenta pendientes: sondeo
Por

Una encuesta de De las Heras Demotecnia señala que si bien Andrés Manuel López Obrador se mantiene con altos índices de...