Esta semana se prevé concluir con este compromiso que requerirá fondos cercanos a 200 millones de pesos.

 

En su calidad de administrador de Oceanografía el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició con el pago de adeudos pendientes por salarios a aproximadamente cinco mil trabajadores de la empresa asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  dio a conocer que esta semana se prevé concluir con este compromiso que requerirá fondos cercanos a 200 millones de pesos, conforme a lo reportado en los registros contables de la propia firma.

PUBLICIDAD

El pago se hará con fondos de la propia empresa, tanto de dinero disponible como de los ingresos que se vayan generando.

Es prioridad para el SAE subsanar los rezagos en la nómina, que en algunos casos son de hasta tres meses, para que a partir de hoy los trabajadores tengan disponibles los salarios ya devengados.

Durante el proceso judicial del cual es responsable la PGR, el SAE tiene la instrucción de preservar la operación de la empresa y cumplir de manera ordenada con sus obligaciones, evitando rezago en el pago de salarios.

A partir de la reunión del pasado sábado, el SAE estableció un mecanismo de diálogo con los trabajadores con la intención de que Oceanografía cumpla con todas sus obligaciones laborales, en primer término las salariales y enseguida las de seguridad social.

 

Siguientes artículos

Keith Richards, de los Rolling Stones cambia la guitarra por libros
Por

El excéntrico guitarrista de la legendaria banda de los años 60’s publicará un libro infantil ilustrado por su hija Theo...