Los ingenios están ubicados en los estados de San Luis Potosí y Veracruz, indicó la autoridad federal.

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) licitará 5 ingenios azucareros que son administrados por el gobierno federal.

PUBLICIDAD

Los ingenios están ubicados en los estados de San Luis Potosí y Veracruz, indicó la autoridad federal. Los cinco ingenios registraron una producción por un total de 587,000 toneladas de azúcar entre 2014 y 2015, lo que representa aproximadamente el 9.8% de la producción total de México.

Los interesados podrán consultar la convocatoria y las bases en el sitio web http://ingenios.sae.gob.mx, se prevé que los participantes presenten sus ofertas a más tardar el 24 de noviembre de 2015, con el objeto de cerrar la venta este mismo año.

BBVA Bancomer fue seleccionado para promover la venta de 5 ingenios mediante la licitación del SAE.

El 12 de junio, el SAE declaró desierta la licitación de cinco ingenios azucareros de los nueve que el gobierno federal puso a la venta.

El gobierno recibió un monto de 3,282 millones de pesos (mdp) por los cuatro ingenios azucareros licitados de los al menos 8, 148 mdp que esperaba por la reprivatización de los nueve ingenios.

En esa licitación sólo se adjudicaron los ingenios Atencingo y San Cristóbal por 1,974 mdp y Casasano y Emiliano Zapata por 1,308 mdp.

 

Siguientes artículos

Expertos refutan ‘verdad histórica’ sobre Ayotzinapa
Por

Los expertos señalaron un gran número de fallas en la investigación de la PGR y dijeron que hay indicios de que los cinc...