El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) detalló que no tiene contemplado en un corto ni mediano plazo emitir alguna convocatoria para la venta del predio ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 1401, en la Colonia Santa Fe.

“El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no tiene contemplado en el corto o mediano plazo, emitir convocatoria alguna para la venta del predio ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 1401, en la Colonia Santa Fe”, señaló la dependencia.

Lee también Gobierno alista la venta de megaterreno en base militar en la CDMX

Sin embargo señaló que lo que sí está en marcha es un proceso de reordenamiento y redefinición de ese patrimonio de la Nación y particularmente de la industria militar.

PUBLICIDAD

“En la agenda del SAE no se ha establecido ningún proceso de venta de este bien. Tampoco se ha aprobado proyecto alguno de desarrollo inmobiliario o de cualquier tipo. La ley señala claramente como condición necesaria para ello, la emisión de una convocatoria de enajenación que aún no está prevista”, detalló.

Además, el SAE dejó en claro que se deberán discutir diversos factores e implicaciones jurídicas, uso de suelo, desarrollo urbano y de impacto ambiental.

“Ello se analiza con la opinión del propio SAE y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, así como las autoridades de desarrollo urbano y territorial tanto del gobierno federal como del de la Ciudad de México”.

En días pasados la agencia Reuters señaló que el gobierno mexicano está preparando la venta de un inmenso terreno que podría convertir un área no urbanizada de la capital en uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina, con un precio que según expertos podría llegar a los 1,000 millones de dólares.

Con casi cuatro veces el tamaño de Disneylandia, 125 hectáreas, el sitio militar es una de las últimas grandes franjas de tierra no desarrollada en Ciudad de México, una megalópolis con más de 20 millones de habitantes donde el valor de los terrenos se ha disparado en barrios codiciados.

 

Siguientes artículos

Empresario mexicano compra un equipo de futbol español
Por

Con el desembolso de 2 millones de euros por el 84% de las acciones, el empresario Mauricio García de la Vega, se vuelve...