Entre los procesos y criterios de certificación de productos orgánicos  se encuentran la garantía de calidad del suelo, del agua, de las prácticas agrícolas y el manejo de insumos.

 

 

 

PUBLICIDAD

Con la intención de impulsar  la competitividad de los alimentos nacionales, los  productos orgánicos hechos en México contarán con una etiqueta distintiva, así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

La entidad federal tipificó en el Diario Oficial de la Federación el distintivo nacional de los productos orgánicos  para apoyar al sector productor.

Además, la Sagarpa estableció las reglas generales para el uso del etiquetado de los productos certificados como orgánicos para que los consumidores tengan una adecuada percepción y se permita la  identificación de que cumplen con los criterios de producción orgánica.

El distintivo es una composición gráfica y tipográfica con el diseño que integra tres símbolos representando un pez color azul, una mano en verde y una flor amarilla y las palabras ‘Orgánico Sagarpa México’ envolviendo de forma circular el dibujo.

Entre los procesos y criterios de certificación de productos orgánicos  se encuentran la garantía de calidad del suelo, del agua, de las prácticas agrícolas y el manejo de insumos, entre otros, así como el desarrollo de esquemas para la conservación de ecosistemas y biodiversidad, con un impacto económico y social.

 

Siguientes artículos

Impuesto a combustible aumentará costo de boletos de avión
Por

Según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), un impuesto adicional, se traduce en boleto...