El salario mínimo en México debe crecer el próximo año al igual que lo hizo en 2019, aseguró el magnate mexicano Carlos Slim.

En conferencia de prensa, el multimillonario mexicano destacó que la baja inflación permitirá que el ingreso de los trabajadores tenga mayor poder adquisitivo.

“El año que entra debería también subir de manera sustancial el ingreso mínimo”, resaltó. En 2019, el incremento fue de más de 16%, al pasar de 88.36 a 102 .68 pesos.

Slim también destacó que si bien es un hecho que en 2019 el crecimiento económico del país será nulo, la inflación disminuirá, lo que permitirá que crezca el poder adquisitivo de los salarios.

“Este año es un hecho que no va a haber crecimiento económico, es la noticia medio mala o mala. (…) La buena es que la inflación va a bajar a la mitad, este año creo que va a ser abajo de 3%”, dijo.

El miércoles pasado, el Inegi informó que la inflación a tasa anual en agosto registró su valor mínimo en tres años, al quedar en 3.0%, con lo quedó dentro del rango objetivo del Banco de México.

Lee más: La inflación baja a su menor nivel en 3 años

 

Siguientes artículos

Se viene un ‘tsunami’ para el retiro y las pensiones en México: Skandia
Por

El CEO de la empresa financiera señaló que, dentro de 15 o más años, la situación de las pensiones se agravará y corresp...